jueves, 9 de marzo de 2017

IVA EDUCATIVO


Se hace necesario iniciar un debate a nivel nacional sobre el IVA a los productos educativos.
Con la recesión y crisis económica de hace unos cinco años, hemos sufrido dos subidas seguidas de IVA desde el 16% al 18% y posteriormente al 21%.

Además ciertos productos cambiaron de rango tributario, mientras que los productos educativos se cargaban al IVA Super-Reducido, éstos pasaron directamente al IVA General, por lo que en un periodo de años, el consumidor final ha sufrido una subida del 17% más lo correspondiente por el IPC.

Las empresas de venta de material educativa han intentando en lo posible mantener los precios a sus clientes (mayoritariamente centros docentes) pero finalmente han tenido que repercutir esta gran subida.

No se entiende que no tengamos una fuerza en la sociedad, o en los medios de comunicación para tratar de remediar esta gran injusticia. Se habla de reducir el IVA cultural del cine, del teatro, de los espectáculos... pero ¿Qué pasa con el material que se necesita para ayudar a nuestros hijos en su Educación?

La Educación es un bien de primera necesidad, por lo tanto no podemos permitirnos el lujo de prescindir de la ella. Así como todos queremos un país con Cultura, también es necesario cuidar la Educación de nuestros pequeños.

Como bien decía un buen amigo mio... "No dejemos desaprovechar un talento por falta de recursos económicos". Pero también debemos hacerlo lo más accesible posible y así paliaremos las tan temidas cuestas de enero y de septiembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario