miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡¡ YO QUIERO SER UN ROBOT !!

Hace unas semanas recibimos una invitación a colaborar en una iniciativa: Introducir la robótica en educación infantil dentro de las actividades de La Semana Europea de la Robótica 2014. Para ser más exactos en ¡¡0-3!!.
Para nosotros, Microlog, empresa dedicada al diseño, producción y distribución de material didáctico de tecnología, centrados en edades de secundaria y universidad, nos supuso todo un reto que creemos importante abordar.

Educación Infantil en nivel 0-3 es un área que a nivel educativo tiene mucho que ofrecer. Sus cerebros son pizarras en blanco, hay mucho por escribir, mucho que aprender y una edad con una capacidad increíble de absorber conocimientos

Todos conocemos el trabajo en estas edades a nivel asistencial pero ¿y a nivel educativo? ¿Qué se puede hacer en estas edades? ¿Es posible una innovación entrelazada con el currículo habitual?

Y decidimos embarcarnos en la aventura

El Martes 4 Mercedes Ruiz nos invitó a pasar una tarde con ella y un grupo de grandes profesionales de Educación Infantil (0-3) en la escuela “El Nogal” de Alpedrete

¡¡Y allí que nos fuimos!!

Una gran experiencia donde compartimos actividades, conocimientos y opiniones. Pudimos ver en acción los recursos y la capacidad creativa de estas grandes profesionales y pudimos compartir nuestro proyecto con ellas

Una experiencia muy enriquecedora que nos demostró que SÍ es posible una innovación. Con un poco de creatividad e imaginación, si descendemos y miramos al niño a su altura, encontramos numerosas alternativas que nos permitirán darle al niño los conocimientos, habilidades y destrezas marcadas para su edad utilizando nuevas perspectivas.

Y tras un par de días de maduración aquí está nuestra propuesta y nuestra visión para el próximo 26 Noviembre, que llevaremos a cabo en la escuela “El nogal” en un aula de niños de 2 a 3 años de edad.

Gracias Mercedes y escuela “El nogal” por esta maravillosa oportunidad



Microlog Tecnología y Sistemas S.L. C/ Andrés Obispo 37 5 - 28043 - Madrid
Tfno 91 759 59 10
direcciontecnica@microlog.es