viernes, 30 de mayo de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Desde hace un tiempo a esta parte está surgiendo una nueva actividad adicional en la ofertas de actividades extraescolares. Además de ofrecer teatro, deportes, música... ahora en muchos colegios los alumnos pueden elegir actividades de ciencias, robótica y manualidades.

Aunque las horas oficiales de Tecnología se están reduciendo al mínimo, se percibe que la demanda y la necesidad formativa es mucho mayor. Los alumnos, profesores, y las empresas están demandando una mayor y mejor formación en robótica, nuevas tecnologías, programación y resolución práctica de problemas de la vida cotidiana.

No es raro escuchar a un alumno pedir a un profesor quedarse sin recreo para terminar una práctica de Tecnología, tampoco es raro asistir a un campeonato de robótica y ver el griterio y animación de los alumnos propios de un partido de futbol, tampoco es raro ver la demanda de alumnos y profesores por actividades formativas en robótica y actividades afines.

Aunque la LOMCE supone un claro retroceso, debido a que la Tecnología pasa de obligatoria a optativa. El futuro y la tendencia no se pueden parar. ¿Quién hablaba hace 5 años de software libre, de impresoras 3D, de drones, de arduino...?