jueves, 31 de mayo de 2012

OKUPAS

Mª José Sánchez Yago
Directora corporativo


Mis entendederas no dan más de si. Sinceramente, no soy capaz de comprenderlo. Alguien decide entrar en mi casa, vivir allí porque sí y todavía tiene el descaro de quejarse si llamo a la policía para desalojarle. ¿Qué pasa con los valores más básicos? ¿Qué hay del respeto por la propiedad ajena? ¿Puede justificarse una usurpación unilateral? Miren, se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que sea... pero las legítimas diferencias se sostienen si tenemos una base compartida desde la cual la diversidad nos enriquece y completa. El respeto no es negociable si aspiramos a una sociedad con un mínimo de libertad.

 Si yo me deslomo para pagar mi hipoteca, para mantener a mis hijos, para luchar con coraje contra esta puñetera crisis... y contribuyo con mis impuestos a servicios que utilizamos todos -no hablo sólo de la sanidad y educación, sino del metro, de la limpieza de las calles, del alumbrado...- lo último que necesito oír son justificaciones ideológicas a lo que en palabras llanas se llama robar, coger y utilizar aquello que no es mío. 

También se me pone la carne de gallina cuando algunos tienen el atrevimiento de aferrarse a la solidaridad como argumento expíatorio. Un simple recordatorio: esta no va de tomar lo del otro, de colectivizar lo del prójimo, de hacer de lo tuyo un "nuestro"... sino más al contrario, tiene que ver con el altruismo, con dar, con generosidad, con entregarse. Es decir, una actitud diametralmente opuesta a la de quiénes se adueñan (aunque sea en usufructo) de lo que no es suyo. 

 Y yo me pregunto, ¿cómo estamos educando a nuestros menores para que lo más esencial lo tengan difuso? ¿No es esa dispersión moral la antesala de lo que está pasando ahora? "El administrador del futuro debe ser servidor de ciudadanos libres, no el gobernante benévolo de súbditos que le admiran" escribía Russell en su tratado Sobre la Educación. En aras a la libertad de todos, por favor, hagamos que se respeten los límites.

jueves, 24 de mayo de 2012

MICROLOG CON PORTUGAL


La feria educativa Qualifica tuvo lugar en Oporto del 26 al 29 de abril, en la que Microlog participó junto a su socio Famasete.

En el stand de Famasete, tuvieron lugar clases "reales" de diferentes escuelas portuguesas donde los profesores impartían sus asignaturas con las Nuevas Tecnologías que ofrece Famasete en Portugal y Microlog en España a través de ellos.

Por otro lado, también los alumnos realizaron sus prácticas de Tecnología con el material de Microlog, que pronto se distribuirá a través de Famasete en Portugal.

 
Instantánea tomada durante el evento

 
Se pudo comprobar la buena valoración de nuestros entrenadores y kits por los profesores, ya que alumnos que nunca había tenido nuestro material, en apenas unos minutos ya eran capaces de montar diversas prácticas de electricidad, mecanismos... A través de este acuerdo de colaboración, ambas entidades amplían su gama de producto, con lo que Microlog ofrecerá en España una amplia variedad de soluciones interactivas:

  • Pizarras interactivas
  • Mobiliario con tablets multitáctiles de gran tamaño que permiten interactuar a varios alumnos al unísono
  • , que captan una actividad que se está realizando en una determinada zona del aula y lo visualizan a través de un proyector sobre una superficie plana (pantalla o pared). Así los alumnos pueden ver en detalle una actividad manual que esté realizando el profesor o compañero.
MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS S.L.
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domingo, 20 de mayo de 2012

Resistencia

Mª José Sánchez
Directora Corporativo Microlog


La diferencia no está en quién da los primeros pasos, sino los últimos. No es fácil comenzar ciertas andaduras, pero mucho más difícil es terminarlas. No tengo ni idea de lo que nos va a sacar de esta crisis: honestidad, trabajo, buenas decisiones, alegría... probablemente estarán en el menú, pero no debemos minusvalorar el poder de la resistencia. Esto es sí o sí una carrera de fondo.

¿Resistir a qué? A decisiones corporativas no compartidas -algunas empresas están haciendo barbaridades-, a estrategias políticas cojas -¿por qué el ciudadano de a pie es el que siempre tiene que poner de su parte (impuestos, asumir el cierre del crédito, trabajar más y cobrar menos...),  a que se pisoteen valores en los que crees -la crisis retrata a mucha gente que se escuda en ella para saltarse la línea moral-, a no deprimirse en un ambiente copado por los cenizos -los que no tienen trabajo por su desgracia y los que lo tienen por miedo a perderlo-, a que mientras luchas por que el banco no se hunda tus hijos te recriminen que no pasas tiempo con ellos...


El futuro es de los que en medio de esta vorágine son capaces de estar focalizados en lo que toca, sin dejar que ni su cabeza ni su espíritu viajen al pasado ni al futuro. Paso a paso, al ritmo de la hormiguita, ladrillo tras ladrillo, con la plena conciencia del presente. "La vida es urgente, nos dispara a quemarropa", solía decir Ortega. Ahora lo que urge es resistir desde al íntima convicción de que la siembra tarde o temprano tendrá frutos.

jueves, 10 de mayo de 2012

MICROLOG: KITS MULTIFUNCIÓN BÁSICOS



Los nuevos kits de MICROLOG se desarrollan con la idea de que no sean un proyecto cerrado para el alumno, sino al contrario, proporcionar el esqueleto del mecanismo a desarrollar por el alumno y que luego sea capaz de darle un valor añadido para destacar su proyecto respecto al trabajo realizado por otros compañeros. 

Dentro de las instrucciones de cada uno de estos kits se presentan dos o tres posibilidades de creación con las piezas que se incluyen dentro del kit.

 
Así pues, dentro de los nuevos desarrollos, tenemos unos cuantos kits 2 en 1, por ejemplo el coche eléctrico o aeropropulsado, el barco o el catamarán, el molino o la noria...

 
El siguiente proceso, es el "adorno" del kit construyendo una carcasa, pintándolo, añadiendo nuevas utilidades, uso de materiales reciclados, combinación con otras maquetas o aplicación de fundamentos mecánicos o eléctricos (otros voltajes, coche con luz, cambio de sentido...).

 
La decisión del alumno y la finalización según su propio criterio, es una herramienta que posibilita al profesor establecer calificaciones diferenciadas según los diversos trabajos realizados por sus alumnos.

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